Mitos y realidades sobre la alimentación saludable

Mitos y realidades sobre la alimentación saludable

1. Saltarse las comidas es saludable (FALSO): se recomienda consumir tres comidas al día para tener un aporte adecuado de nutrientes y energía. 

2. Hay que volverse vegetariano para ser saludable (FALSO): los vegetales no son los únicos alimentos saludables, es importante tener una dieta variada y rica en proteína, fibras, minerales y proteína. 

3. Todas las grasas son malas (FALSO): tu alimentación debe tener entre un 30% y un 35% de grasas saludables, como las que están presentes en el aguacate, frutos secos o aceite de oliva.

4. El agua ayuda a bajar de peso (FALSO): tomar uno o dos vasos de agua antes de comer te dará saciedad, pero no quema grasa. Recuerda tomar ochos vasos de agua al día para eliminar las toxinas. 

5. Las dietas de moda con muy eficaces (FALSO): no hay ningún alimento que, por sí solo, te haga bajar de peso. Por lo general estas dietas hacen que consumas menos nutrientes de los que necesitas. 

6. Comer papas engorda (FALSO): una papa cocida aporta entre 80 y 100 calorías, es decir que, no es un alimento hipercalórico. Si la cosumes con grasa adicional, le agregas calorías, pero ningún alimento es malo o bueno por sí solo. 

Antes de tomar decisiones que puedan afectar tu salud consulta con un experto. 

 

Referencia: https://segurossura.com/salud/conocimiento-de-expertos/alimentacion-saludable-y-consciente

Tags